Warmer del lunes: ¿Qué es? - LAE Formación
1151
post-template-default,single,single-post,postid-1151,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Warmer del lunes: ¿Qué es?

¿Qué?

Warmer del lunes: ¿Qué es?

Para desarrollar la actividad llevamos a clase objetos variados de uso cotidiano (por ejemplo, una hoja de papel, alguna fruta, unas llaves, etc.) y los repartimos a cada alumno. A continuación escribimos en la pizarra las preguntas ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?, y cada alumno por turnos deberá responder a las preguntas en referencia al objeto que se les ha asignado.

En niveles bajos la actividad servirá, por ejemplo, para repasar conceptos básicos como los colores, las formas, los nombres de los objetos, las partes de la casa, las profesiones, etc. Entre tanto, para niveles superiores se aprovechará para salir de la rutina al utilizar la originalidad y la diversión en las respuestas. Por ejemplo, si el alumno coge un vaso podría decir:

¿Qué es? –  Un pozo de sorpresas. Un arma secreta para hacer confesar los más oscuros secretos. Un atrapa moscas. Un teléfono para hablar con el más allá…

Algunas ideas para utilizar estas preguntas son:

¿Qué?- ¿Qué es?

¿Quién?- ¿Quién lo usa? ¿Quién tiene uno?

¿Cómo? – ¿Cómo es? ¿Cómo lo usas?

¿Dónde?- ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Dónde lo usamos?

¿Cuándo?- ¿Cuándo lo usamos?

¿Cuánto? – ¿Cuánto cuesta? ¿Cuántas veces al día lo utilizas?

Creedme, ¡es increíble lo que se puede llegar a hacer con un simple objeto!