¿Qué hay en nuestro curso de Formación de Profesores de ELE?

Curso de formación

Prácticas docentes, observación y reflexión guiada

Uno de los beneficios más importantes de nuestro curso de formación es la experiencia que ganarás con él. Cada profesor en formación impartirá clases de diferentes niveles que serán tutorizadas por un miembro del equipo de LAE Formación. Como parte del curso, también observarás las clases de otros compañeros, quienes también observarán las tuyas. Esto enriquecerá las sesiones de reflexión y te ayudará a mejorar.

Metodología de enseñanza de clase

En el curso de formación de profesores de ELE te presentaremos las metodologías de enseñanza de lengua más comunes y trabajaremos con el método PPP (presentación, práctica y producción) con el que te aseguramos que serás capaz de impartir clases de alta calidad en muy poco tiempo.

Gestión del aula

Sea cual sea la situación con la que te vayas a encontrar en tus futuras clases, gracias a nuestro curso de formación serás capaz de manejar la situación con profesionalidad y eficiencia: estudiantes tímidos o dominantes, variedad de niveles en el aula… ¡Tus estudiantes no tendrán dudas de que se encuentran en manos de una persona capaz y formada!

Análisis y creación de materiales

Muchos profesores utilizan todos los años los mismos materiales, algo que los estudiantes encuentran poco inspirador y motivador. Conocer las últimas publicaciones de manuales de ELE y saber cómo explotar material real procedente de libros, periódicos y páginas web es esencial para mantener a tus alumnos motivados.

También estarás preparado para enseñar clases de español en contextos específicos y también podrás entrar con garantías en el mercado de las clases de español online.
Además, recuerda que, al finalizar el curso, las puertas de LAE Formación estarán siempre abiertas. Los graduados de LAE Formación son siempre bienvenidos para usar los ordenadores, consultar nuestra biblioteca o simplemente para una charla con los tutores tomando un buen café en la sala de descanso.

Análisis de las destrezas de un estudiante

Realizarás un proyecto en grupo en el que analizaréis en profundidad las destrezas lingüísticas de un estudiante de español de nuestra escuela y decidiréis su nivel de acuerdo con lo establecido en el MCER y el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Este proyecto es extensivo mediante el que pondréis en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Después de recoger y analizar toda la información sobre las habilidades de tu estudiante para escuchar, leer, escribir y hablar, realizaréis un análisis de necesidades para escribir un plan semanal y enseñar una clase online.

Tratamiento del error

Aprender a identificar los errores y corregirlos es una destreza importante para los docentes, y crucial para el desarrollo comunicativo de los estudiantes de español. Con nuestro curso, podrás responder a preguntas como quién, qué, cómo y cuándo se corrige.

Análisis de necesidades y prueba de nivel

Muchas veces no es sencillo identificar qué próximos pasos tiene que dar un estudiante para seguir mejorando su competencia comunicativa en español. En nuestro curso de formación de profesores te prepararemos para realizar un análisis de necesidades muy potente, que te permitirá descubrir la forma con la que podrás seguir ayudando a tus estudiantes a mejorar.

Del mismo modo, en muchos contextos profesionales, los profesores de ELE tienen que realizar pruebas de nivel para establecer a qué grupo se unirá un nuevo estudiante. También aprenderás a conducir pruebas de nivel precisas y eficaces.

Clases privadas

En el mercado existe una gran demanda de clases privadas. Como resultado, nuestros profesores en formación reciben preparación específica para afrontar este tipo de clases: qué materiales utilizar, cómo tratar el error, etc.  Te enseñaremos a identificar la motivación real de tus estudiantes, cómo explotarla y potenciarla.

Clases online

Las clases a través de plataformas virtuales online se están convirtiendo en el día a día para muchos profesores de español. En este mundo globalizado, impartir clases online supone optar a un número ilimitado de clientes potenciales en los cinco continentes. Te enseñaremos las claves para impartir una clase online de la mayor calidad para que puedas aprovechar esta nueva tendencia.

Competencias comunicativas

Te daremos las claves y te enseñaremos las dinámicas más motivadoras para enseñar las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral. El nivel de tus estudiantes mejorará de forma holística. ¡Todas las competencias comunicativas mejorarán al mismo tiempo!

Enseñanza de la gramática y el léxico

Conocer y utilizar la lengua española no significa saber cómo enseñarla. En nuestro curso de formación adoptaremos un enfoque basado en la acción para que aprendas todas las herramientas para facilitar el aprendizaje de la gramática y el léxico a tus estudiantes de ELE.

Enseñanza de la fonética y la pronunciación

Tener conocimientos básicos de fonética es una parte muy valiosa de tu formación como profesor de ELE. Desde un punto de vista eminentemente práctico, aprenderás algunos ejercicios que te permitirán ayudar a tus alumnos a mejorar su pronunciación en español.

Clases para niños

Aunque el curso está principalmente enfocado en la enseñanza a alumnos, asistirás a dos sesiones centradas en la enseñanza a niños, donde explorarás las peculiaridades de trabajar con los más pequeños y cómo aprovechar todo su potencial de aprendizaje.

Orientación laboral y formación continua

Ya estés pensando en quedarte en España, o en trasladarte a a otro país para trabajar, te ayudaremos a encontrar el mejor camino para ti. Antes, durante y después del curso disfrutarás de nuestra orientación para asegurarnos de que tu carrera despega.
Mantenemos contactos a nivel internacional con algunas de las mejores academias de español y les enviaremos tu CV si lo deseas.

Al finalizar el curso, formarás parte de la comunidad de profesores de LAE Formación, y tendrás nuestras puertas abiertas siempre que lo desees para resolverte cualquier duda y darte todo nuestro apoyo.

Pide más información