Metodología de Formación de Profesores de Español - LAE Formación
16425
page-template-default,page,page-id-16425,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Metodología de Formación de Profesores de Español

En LAE Formación recogemos toda la sabiduría extraída a partir de los más de 10 años de experiencia que nuestra organización atesora en la formación de profesores de idiomas. Nuestra misión es lograr que cualquier persona con el deseo de enseñar español pueda hacerlo de una forma efectiva. Para ello, nuestra formación de profesores de ELE se apoya en tres pilares fundamentales que forman parte de nuestra metodología de formación de profesores de español.

Creemos en un enfoque constructivista del aprendizaje. En nuestros cursos los profesores en formación reflexionan sobre preguntas y supuestos que les presentamos con el objetivo de construir juntos el conocimiento, en lugar de una transmisión unidireccional. Del mismo modo que pedimos a nuestros estudiantes de español que tomen parte activa de su aprendizaje, también consideramos que éste es el mejor enfoque para la formación de nuestros profesores.

Todo el conocimiento generado de forma conjunta por los profesores en formación durante las clases teóricas tiene una clara orientación al desarrollo de su práctica docente. Gracias a esta forma de trabajar, los profesores en formación puede aplicar las técnicas y métodos que están aprendiendo durante las clases teóricas de forma simultánea, lo que mejora la calidad y la velocidad de su aprendizaje.

Tras la aplicación del conocimiento que se ha alcanzado en las clases teóricas online, nuestros profesores en formación tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido cuando imparten sus clases dentro de nuestro programa de practicas. Una vez terminan, comienza una reflexión sobre su práctica docente junto con un tutor que tiene como objetivo la ayuda y la guía para poder desarrollar sus competencias docentes y prepararse para nuevos desafíos de la forma más completa posible.

Nuestro programa de prácticas pone al profesor en formación delante de estudiantes reales* en un contexto de estudio real para realizar sus clases. De esta forma todo lo trabajado en las sesiones online tiene su aplicación de forma significativa.

Además, en nuestro curso online, nuestros profesores en formación acceden al conocimiento teórico a través de nuestra plataforma digital, donde cuentan con actividades basadas en el análisis de casos y situaciones muy comunes dentro del mundo ELE que deberán analizar y a los que deberán responder para prepararse para su práctica docente tras un proceso de autoevaluación constante. Además, la interacción a través de los foros con tutores y compañeros ayuda en la reflexión sobre el material y hace el aprendizaje incluso más significativo.

* Los estudiantes que reciben clases de los profesores en formación acuden a clases de forma totalmente gratuita.