Tres razones para ser profesora de Español como Lengua Extrajera (ELE) en Egipto - LAE Formacion
17656
post-template-default,single,single-post,postid-17656,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Tres razones para ser profesora de Español como Lengua Extrajera (ELE) en Egipto

Tres razones para ser profesora de Español como Lengua Extrajera (ELE) en Egipto

Egipto es cuna de una de las primeras grandes civilizaciones de la historia y su esplendor cultural y religioso destaca entre uno de los destinos más interesantes para aventurarte a enseñar español. El primer centro de enseñanza del español en Egipto fue inaugurado en 1953, pero la lengua española comenzó a asentar sus raíces en Egipto desde que se estudia Filología española en 1957, además de ser una asignatura optativa como segunda lengua extranjera en centros universitarios públicos y privados.

En la actualidad, el interés por el aprendizaje de la lengua española no ha hecho sino aumentar, en gran medida por el éxito de algunas series de televisión, los cantantes hispanohablantes, el turismo y el fútbol de nuestro país. En cifras, el número de personas que obtuvo el Diploma de Español como Lengua Extrajera (DELE) ha aumentado un 34% con respecto al primer trimestre del año 2018.

La Enseñanza de español en El Cairo, Egipto

La ciudad de El Cairo en Egipto cuenta con una población alrededor de 100 millones de personas, con una historia infinita de nuestros ancestros, y una cultura particular, muy diferente a la occidental. La profesora de ELE, Hilmar Corro, quién ha enseñado  español en muchos países del medio oriente, nos cuenta tres razones de por qué El Cairo es un sitio ideal para enseñar español;

1. Abre las puertas a nuevas oportunidades

Ser profesora de ELE en El Cairo te abre las puertas a nuevas oportunidades. A mí me ha permitido conocer un nuevo país con una gran mezcla cultural, en donde aún se practican costumbres y tradiciones milenarias de la época de los faraones en conjunto con la cultura moderna y cosmopolita. He tenido la oportunidad de conocer personas muy cultas de diferentes orígenes y áreas laborales, incluyendo diplomáticos, y de trabajar en compañías internacionales como PWC y Vodafone, gracias a mi carrera como profesora de ELE.

2. Interés por la lengua española

En El Cairo, ya se incluyó el español en el plan curricular escolar de varias escuelas internacionales, lo que ha hecho que hasta los más jóvenes están al tanto de que el español es la segunda lengua más hablada a nivel mundial y la quieran aprender. Sin embargo, es necesario que el profesor tenga un buen nivel de inglés o árabe.

3. El carácter de los egipcios

Los egipcios tienen mucha facilidad para el idioma, ya que pueden pronunciar todas nuestras letras perfectamente o repetir fácilmente una palabra, aún sin saber su significado. También son muy amigables y amables con los extranjeros. Yo estoy muy agradecida con este país, y me siento bendecida porque me ha abierto las puertas y me ha permitido seguir desarrollando mi carrera como Profesora de ELE.

Si quieres viajar por el mundo y ser profesora de ELE en Egipto, puedes comenzar realizando un curso de formación con nosotros, obtén más información en nuestra página.

Hilmar Corro, Profesora de ELE en El CairoSigue la experiencia de Hilmar Corro, Profesora de ELE en El Cairo, en sus redes sociales Instagram y Facebook.

 

 

Échale un vistazo a blogs relacionados;

Mi experiencia tras mi formación como profesora de ELE a tiempo parcial

Enseñar Español en el sur de Francia

Mi experiencia como profesor de Español en los Estados Unidos

Tres razones para ser profesor de ELE en India