¿Cómo encontrar un curso de Formación de Profesores de confianza?
16473
page-template-default,page,page-id-16473,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Cómo encontrar un curso de Formación de Profesores de ELE de confianza?

Al no existir una titulación específica oficial que acredite como profesor de español como lengua extranjera,  así que… ¿Qué debería tener un curso de formación en enseñanza de ELE de confianza? y ¿Cómo encontrar un curso de Formación de Profesores de ELE de confianza?

Cosas a tener en cuento:

  • Los cursos online deben tener un equivalente de mínimo 80 horas lectivas

    Aunque no se realicen en un aula física, los cursos de formación de profesores de ELE en modalidad online deben ofrecer un recorrido por todas las áreas de la enseñanza de ELE para proporcionar las habilidades, los medios y la confianza necesaria para enseñar español en cualquier contexto. Nuestro Curso Online de Formación de Profesores de ELE consta de 100 horas lectivas y se realiza a través de nuestro Campus Virtual, enriquecido con una gran variedad de contenidos multimedia, tutorías, tests de autoevaluación y proyectos finales.

  • Cursos con una metodología innovadora y actual

    LAE Formación utiliza la metodología PPP (Presentación, Practica y Producción). Esta metodología supone una vuelta de tuerca a las técnicas tradicionales haciendo que tus alumnos se diviertan y se involucren en las clases para que ellos mismos sean responsables de su aprendizaje.

  • Cursos que ofrecen la oportunidad de realizar practicas con alumnos reales

    Si tienes la oportunidad de realizar practicas, no elijas los programas que ofrezcan menos de seis horas individuales. Las sesiones prácticas de enseñanza ELE además deben ser observadas, con alumnos reales, y  que aporten una retroalimentación posterior a la sesión. Estas clases prácticas deberán ser observadas por profesores experimentados que proporcionen una retroacción oral y escrita que pueda seguir de guía para el futuro, y orientarse a estudiantes de los distintos niveles del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

    El objetivo de estas prácticas es el de permitir que los profesores en formación obtengan la confianza necesaria para enfrentarse de forma más efectiva a un aula con alumnos de todos los niveles y de todas las edades.

Te sugerimos que, de ser posible, antes de apuntarte a un curso en enseñanza de ELE realices una intervista para preguntar sobre el centro, su equipo docente, y el ambiente en general. Si tienes cualquier pregunta relacionada con el mundo ELE, no dudes en  ponerte en contacto con LAE Formación.