El curso se evalúa por medio de un quiz y una tarea que se entrega al finalizar cada módulo. El quiz contiene preguntas relacionadas con los contenidos que se ven en cada módulo y la tarea final suele consistir en diseñar determinadas actividades o, incluso, un plan de clase, etc. Se trata de supuestos prácticos casi siempre, válidos para llevar a la clase real o planificarla.
La duración del curso puede administrarse en torno a una semana por módulo, aproximadamente, por lo que los 12 módulos de este curso online pueden realizarse en 3 meses. Esta es una duración aproximada, pues dependiendo del tiempo del que dispongas, podrías hacerlo en más o menos tiempo. El límite de tiempo es de 1 año.
Durante el desarrollo del curso contarás con el seguimiento y la ayuda de un tutor que te guiará en lo necesario y que estará disponible para tus dudas a través de correo electrónico y en la plataforma del curso. También podrás solicitar alguna tutoría online con tu tutor y contar de esta forma con su apoyo.