La formación continua para profesores de ELE - LAE Formacion
4256
post-template-default,single,single-post,postid-4256,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

La formación continua para profesores de ELE

La formación continua para profesores de ELE

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender” es la frase de John Cotton Dana que no deja de tener vigencia para todo docente empeñado en mejorar su práctica educativa.  Freides José Rangel Noguera  profesor de idiomas licenciado en educación y CELTA, actualmente ubicado en China nos cuenta las razones de por las qué la formación continua para profesores de ELE es relevante.

¿Por qué formarse continuamente como profesor de ELE?

La principal razón por la que un profesor debe seguir formándose es meramente profesional. La formación continua para profesores de ELE es una oportunidad para seguir mejorando como docente, normalmente los seres humanos tendemos a habituarnos a una manera de hacer las cosas, y mediante la formación continua podemos salir de la zona de confort y ver otras perspectivas que nos pueden dar mejores resultados en el aula.

 

 Por ejemplo, entre las mil y un maneras de explotar contenidos para usarlo en el aula, podemos encontrar algunas que revolucionen nuestro trabajo y lo recomendable es utilizar contenidos actuales para lograr la atención del estudiante con algo que a ellos se les haga familiar, esto ayuda y hace las clases mucho más interesantes.

 

Otra razón por la que la formación continua es importante es el caso de que tu lengua materna sea español. Conocer a nuevos colegas te puede impulsar a intercambiar ideas, aprender nuevas formas de trabajo, crear un grupo de trabajo estratégico para crear, compartir ideas y materiales muy interesantes, o incluso conseguir un puesto de trabajo en donde siempre has querido. Después del curso recibí una oferta laboral en Rusia, y una en Slovakia, porque tenía la ilusión de enseñar español en un país diferente. 

 

Para tener éxito en el curso es importante que el estudiante sea proactivo/a en su formación, hacer muchas preguntas, y ¡no deja para mañana lo que puede hacer hoy! 

El curso de Formación de Profesores de ELE es un curso que te permite refrescar tus conocimientos y continuar formándote.

Puedes solicitar información escribiendo a info@laeformacion.com! Para más visita nuestro blog.