Entrevista con Héctor, Director de Estudios del curso de FPELE
811
post-template-default,single,single-post,postid-811,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Entrevista con Héctor, Director de Formación de profesores de LETS.

Entrevista con Héctor

Entrevista con Héctor, Director de Formación de profesores de LETS.

Para conocer un poco más sobre el Director de Formación de LETS, lee esta entrevista, te dará una idea de todo el futuro que podrías tener al hacer este curso.

¿A qué te dedicabas antes de estudiar tu curso de Formación de profesores de ELE?

Terminé mis estudios de traducción e interpretación y hacía mis primeros pinitos como traductor e interprete freelance. Decidí especializarme en la enseñanza de español como lengua extranjera tras unas prácticas docentes en una escuela en Tenerife. Allí me enamoré de la docencia.

¿Por qué decidiste hacer un curso de ELE?

Tras mis prácticas docentes en Tenerife me di cuenta de que necesitaba formación especializada como profesor de español: no bastaba con ser hablante nativo y poder contrastar mi lengua materna con las otras lengua que hablaba. Gracias a mi formación, he podido trabajar en España y en Estados Unidos, y he podido desarrollar mi vocación como docente.

¿Dónde has trabajado como profesor de español?

He trabajado como profesor de español en numerosos contextos educativos, tanto en España como en el extranjero. Desde una academia en Tenerife a 100 metros de la playa, hasta en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, pasando por aulas universitarias en Sevilla o estudiantes privados en Glasgow y Granada.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora y enseñar español?

Mi parte favorita de enseñar español es poder ayudar a mis estudiantes a conseguir sus objetivos. Muchas veces, hablar español es un medio que nuestros estudiantes necesitan para hacer realidad sus sueños, y me apasiona poder facilitarles el camino.

Bastante impresionante ¿verdad? Héctor es uno de los formadores que más han viajado y trabajado en diferentes países, si tu ilusión también es trabajar y viajar, no pierdas la oportunidad y obtén tu certificado con LAE Formación y el curso de Formación de Profesores de Español. También puedes leer la entrevista a Belén, nuestra Directora de Estudios y Teresa, la Coordinadora del curso de verano “Professional Enrichment Program”