Entrevista con Belén, Directora de Estudios en español
807
post-template-default,single,single-post,postid-807,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Entrevista con Belén, Directora de estudios en español

Entrevista con Belén

Entrevista con Belén, Directora de estudios en español

Aquí os dejamos una breve entrevista con nuestra Directora de estudios en español, Belén. Ella es la encargada de controlar que todas las actividades, empleados y programación de los cursos y estudios relacionados con el español cumplan con los estándares marcados por el Instituto Cervantes.

 

¿A qué te dedicabas antes de estudiar tu curso de Formación de profesores de ELE?

Antes de hacer mi curso de Formación de Profesores de ELE me dedicaba a la arquitectura, tanto en el diseño de edificaciones como en la publicación de libros de arquitectura, docencia, diseño y montaje de exposiciones…

 

¿Por qué decidiste hacer un curso de ELE?

Decidí hacer un curso de Formación de profesores de ELE cuando llegó un momento en que buscaba un cambio en mi vida profesional que me devolviera la ilusión y me motivara para hacer cosas nuevas y diferentes de lo que hasta ese momento había sido mi carrera profesional.

 

¿Dónde has trabajado como profesor de español?

Comencé a enseñar español en LAE Madrid y luego pasé a ser Directora de estudios de la escuela.

¿Qué ha supuesto para ti ser profesora de ELE?

Hacerme profesora de ELE me ha permitido dar un giro a mi vida profesional y me ha compensado mucho a nivel personal. Abrirme a un mundo nuevo, mucho más internacional, conocer a personas de todo el mundo y aprender de ellas cada día algo nuevo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora y enseñar español?

He encontrado en la enseñanza una nueva  profesión estimulante, que me llena de energía día a día. Me encanta pensar en cómo puedo utilizar en mis clases una foto que me gusta de una revista, un artículo que leo en el periódico… Miro la vida con nuevos ojos y esto me divierte muchísimo.

¿Os ha gustado su historia? ¡Podéis conocer las del resto de formadores en nuestro blog! No os perdáis las historias de Teresa y Héctor.