Entrevista con Teresa, Coordinadore del curso de Formación en ELE
815
post-template-default,single,single-post,postid-815,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Entrevista con Teresa, Coordinadora del curso de verano de LAE Formación

Entrevista con Teresa

Entrevista con Teresa, Coordinadora del curso de verano de LAE Formación

Aquí tenéis una pequeña entrevista para conocer un poco más a nuestra formadora Teresa, la Coordinadora del curso de verano “Professional Teachers Enrichment Program”.

 

¿A qué te dedicabas antes de estudiar tu curso de Formación de profesores de ELE?

Estudié Filología Inglesa en la universidad y después de terminar la carrera conseguí una beca para trabajar como auxiliar de conversación en Escocia. Allí descubrí el mundo de la enseñanza de español y me gustó tanto que decidí seguir dedicándome a ello profesionalmente.

 

¿Por qué decidiste hacer un curso de ELE?

Después de haber tenido una experiencia previa trabajando con estudiantes de español me di cuenta de que aún tenía mucho que aprender, así que decidí buscar un curso que me diera los recursos que me faltaban para mis clases.

 

¿Dónde has trabajado como profesor de español?

He trabajado como auxiliar de conversación en varios institutos en Edimburgo (Escocia), en una universidad de Estados Unidos y en la escuela de español La Aventura Española en Madrid.

 

¿Qué ha supuesto para ti ser profesora de ELE?

Mi curso de ELE me dio muchas herramientas prácticas para aplicar en mis clases y me dio una perspectiva general del mundo del español como lengua extranjera. También me ayudó a conseguir trabajo, pues en la entrevista valoraron mucho que tuviera un curso de tipo práctico.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora y enseñar español?

Me encanta estar en contacto con personas de diferentes países, aprender sobre sus culturas  y hacerles conocer la mía. Procuro que mis clases sean siempre interactivas y comunicativas, y eso las hace más divertidas no solo para los estudiantes, sino ¡también para mí! Cada día de trabajo es totalmente diferente y disfruto muchísimo con lo que hago.

Si os ha gustado conocer un poquito más sobre nuestra formadora Teresa, también puedes visitar las entrevistas de Héctor y Belén.