Miércoles de cultura: “EL COMIDISTA” de El País - LAE Formacion
816
post-template-default,single,single-post,postid-816,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Miércoles de cultura: “EL COMIDISTA” de El País

El Comidista del País

Miércoles de cultura: “EL COMIDISTA” de El País

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo y en la era digital cada profesor tiene sus páginas de referencia o “estrella”. Ese sitio web que nunca te falla cuando quieres inspiración o textos. Pues uno de mis favoritos, aunque no tiene ninguna relación con la enseñanza de español, es la sección que lleva Mikel López Iturriaga y su equipo en El País. Además de ser muy dinámica y divertidad, contiene una gran variedad de artículos, recetas y vídeos. Por supuesto, todos relacionados con la gastronomía.

Tiene muchos textos para nivel avanzado. Uno de mis favoritos, ‘¿Llevan nata?Pues no son carbonara, y que he usado muchas veces en clase, es perfecto para un nivel avanzado, en el que trabajan por separado las recetas que no se hacen “bien”. Da para abrir debate y contiene mucho vocabulario. Para la actividad de hoy, os traigo un vídeo perfecto para estudiar el imperativo afirmativo y negativo con lo que no debe hacerse en la mesa. Recomiendo que se complete, como warmer con estas tarjetas sobre las convenciones sociales alrededor de la mesa. Esta actividad sirve a partir de A2, pero también es válida para hacer un repaso con niveles intermedios y avanzados.