El peor regalo de tu vida - LAE Formación
895
post-template-default,single,single-post,postid-895,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Warmer del lunes: El peor regalo de tu vida

El peor regalo de tu vida. Actividad ELE

Warmer del lunes: El peor regalo de tu vida

Este calentamiento centrado en el peor regalo puede servir para hablar de tópicos y para practicar el contraste de pasados (indefinido, imperfecto, perfecto). Para empezar, pondremos a la clase el corto de Javier y Ana Fesser (sin subtítulos, claro). Pararemos el corto en el minuto 1:00 y preguntaremos a los alumnos que qué hay en la caja. Después de las hipótesis, dejaremos concluir el corto.

Una vez terminado el corto, podemos preguntar por los estereotipos que hay en el corto. Encontraremos principalmente tres y después podremos preguntarle si es igual en su país:

1. Las personas mayores no quieren regalos.

2. Las abuelas siempre ofrecen mucha comida a sus nietos.

3. Los nietos no toman toda la comida de las abuelas.

Además, podemos aprovechar la ocasión para probar si los estudiantes escuchan los cuatro alimentos de la abuela (Cola Cao, zumo de naranja, bocadillo y magdalenas).

Para finalizar, y después de ver de nuevo el corto, podremos preguntarles a los estudiantes por el peor regalo de su vida, y de esta manera que practiquen el contraste de pasados.