Testimonio de un exestudiante de un curso de profesores de ELE - LAE Formacion
616
post-template-default,single,single-post,postid-616,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Testimonio de un exestudiante de un curso de profesores de ELE

Testimonio de un exestudiante de un curso de profesores ELE

Testimonio de un exestudiante de un curso de profesores de ELE

Al empezar mi curso de formación de profesores de ELE no estaba muy segura de que me iba a encontrar durante y después del mismo. Cuando me decidí a hacer el curso, acababa de terminar mi máster y no sabía muy bien que me iba a deparar el futuro por lo que este curso me parecía una idea perfecta para introducirme en el mundo laboral. Pero antes de empezar te planteas muchas preguntas, principalmente temía que el curso fuera demasiado específico y centrado en personas que ya poseían experiencia o estudios en magisterio o educación. Así que el primer día de clase estaba estresada pensando en esto y fue un alivio descubrir que nada más lejos de la realidad.

Cuando llegué el primer día del curso, me recibieron algunos de mis profesores y me hicieron un pequeño recorrido por la escuela, la que iba a ser mi casa durante un mes. Poco a poco van llegando tus compañeros y el ambiente se va relajando, el primer día pasa enseguida. La primera semana es cuando te vas dando cuenta de la intensidad del curso pero las cuatro semanas pasan rápidamente y el último día cuando recoges tu título es el momento más gratificante de todos. Piensas en el camino recorrido hasta alcanzar tu meta y valoras todo tu esfuerzo y por supuesto el apoyo incansable de todo el personal, que intenta ayudarte y reconfortarte a cada paso. Pero este curso no acaba ahí, llega el temido momento de salir y buscar tu primer trabajo como profesor de español. Al principio parece imposible que vayas a ser capaz de dar el máximo de ti mismo en la entrevista de trabajo, pero para esto has estado trabajando. Así que respiras hondo y bordas la entrevista. Aunque las escuelas suelen mantener contacto con otras escuelas en Madrid y en España, tú mismo puedes presentar solicitudes voluntarias en las escuelas que más te gusten o que se encuentren en otras ciudades.

Solo os quiero dar un par de consejos para afrontar una entrevista de trabajo:

1. Fuera las ideas preconcebidas: La reconversión a profesor de español no es una derrota. En otros países el cambiar de profesión no es una derrota, sino otra fase de la vida, una nueva experiencia. Tenemos que cambiar nuestro chip.

2. Aprender a venderte. Esto es algo a lo que los españoles no estamos acostumbrados. El CV y la carta de presentación deben estar perfectamente redactados.

3. Convencer en 5 minutos de tu valía. Tienes que transmitir seguridad, confianza en ti mismo y sobre todo profesionalidad en los primeros minutos de entrevista. En ellos los entrevistadores ya se han hecho una idea de la persona que tienen enfrente y esa opinión es la que les llevará a dar el sí o el no.