GOYAS 2016, para una clase “de cine” - LAE Formación
610
post-template-default,single,single-post,postid-610,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Viernes con mucho arte: GOYAS 2016, para una clase “de cine”

Premios Goya: para una clase de cine

Viernes con mucho arte: GOYAS 2016, para una clase “de cine”

Este año se han hecho 140 películas en España. Cine que podemos exprimir en nuestras clases de múltiples maneras: con fotogramas, fragmentos, diálogos, etc. Aquí tenéis una selección de algunas películas y cortometrajes que han participado en esta edición de los Goya y que puede que os sean muy útiles. Dedicaremos algunas entradas a la explotación de películas en clase, por ahora… aquí tenéis varias ideas.

A cambio de nada (España)

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.

Alike – Cortometraje de animación (España)

En una vida ajetreada, COPI es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo PASTE. Pero…¿Qué es lo correcto?

La novia (España)

La NoviaAdaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Hijos de la tierra – Documental (España)

Muestra a través de hombres y mujeres medicina de diferentes culturas, como el respeto y la vinculación con la Madre Tierra, son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos.

Techo y comida (España)

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.