Regatear en el Rastro - LAE Formación
866
post-template-default,single,single-post,postid-866,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Dale cultura al miércoles: Regatear en el Rastro

Regatear en el Rastro

Dale cultura al miércoles: Regatear en el Rastro

 

Todavía estamos a miércoles pero ya vamos pensando en lo que será el fin de semana. ¿Qué podemos hacer un domingo en Madrid? ¿Alguna opción mejor que ir al “Rastro”? Todos los madrileños sabemos lo que es pero tal vez alguno de nuestros estudiantes no lo sepa así que les animamos a imaginar qué es.
Antes del visionado del vídeo con el que comprobarán sus respuestas les proponemos que respondan estas preguntas para ir activando sus conocimientos previos del mundo:

1- ¿Cuántos años de historia tiene?
2- ¿Qué tres cosas podemos hacer con los objetos de segunda mano?
3- ¿Cuántos puestos hay?
4- ¿Dónde está situado?
5- ¿Por qué se caracteriza?
6- ¿Qué hacen los niños en una plaza?
7- ¿Cuál es el horario del mercado?
8- ¿Cuántas personas puede haber en el Rastro?

Con esta actividad estamos presentando a nuestros estudiantes algo tan madrileño como el “egque” pero además introducimos ideas como “regatear” en un mercadillo por lo que estaríamos allanando el camino para hacer un ‘roleplay’ orientado a esta función comunicativa.

¿Has usado Madrid como el tema de tus clases? Deja tus ideas en un comentario en nuestra pagina de Facebook para ayudar a otros profesores.