La Puerta de Alcalá, Madrid - LAE Formación
862
post-template-default,single,single-post,postid-862,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Dale Cultura al Miércoles: La Puerta de Alcalá, Madrid

La Puerta de Alcala

Dale Cultura al Miércoles: La Puerta de Alcalá, Madrid

 

¡Te ayudamos a utilizar la cultura española en vuestras clases de ELE! Aquí te dejamos una actividad sobre Puerta de Alcalá para hacer con vuestros alumnos…

¿Qué sabes de la Puerta de Alcalá? Hay una curiosidad que pocos españoles incluso pocos madrileños saben.

“Todo se origina con el concurso que hace Carlos III para ver quien será el encargado de realizar la obra. Había muchos candidatos pero el ganador fue Francisco de Sabatini quien mandó varios proyectos al rey. Según dicen, el monarca dió el visto bueno a dos bocetos diferentes sin darse cuenta. El artista, por no hacer caer al rey en su equivocación, optó por tirar por el camino de en medio y actuó de la forma más diplomática posible, fusionó ambos proyectos en uno solo, de ahí que la Puerta de Alcalá presente dos caras diferentes”.

Con estas 5 palabras crea una curiosidad y compárala con la de tu compañero: proyecto, rey, concurso, equivocación, diplomático.

¡CONSEJO ESTRELLA!

Despierta el interés de tus estudiantes por conocer curiosidades de ciudades hispanas y hacer un repaso del uso de los pasados que siempre da tantos problemas.

¿Has usado Madrid como el tema de tus clases? Deja tus ideas en un comentario en nuestra pagina de Facebook para ayudar a otros profesores.