Warmer del lunes: Trabalenguas - LAE Formación
871
post-template-default,single,single-post,postid-871,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Warmer del lunes: Trabalenguas

Trabalenguas

Warmer del lunes: Trabalenguas

Un buen calentamiento puede ser el uso de trabalenguas. Con un trabalenguas puedes romper el hielo en clase, además de dar a los estudiantes una herramienta para mejorar su pronunciación. Además, si estamos interesados en mejorar este aspecto de los estudiantes, su uso puede suponer una ayuda para detectar algunos problemas de pronunciación.

Para introducir

El que poco coco come, poco compra; como poco coco como, poco coco compro.
 

Para practicar el sonido /j/

Estando un majo de Jerez, con su faja y traje majos, dijo: “Al más majo tiro un tajo, que soy jeque de Jerez”.

De Guadalajara vengo, jarras traigo, jarras vendo, al peso doy cada jarra. ¡Ay, qué jarras tan caras traigo de Guadalajara!

 

Para practicar el sonido /rr/

Estando Curro en el corral con Ezquerro y con Chicharro dijo: “Amigos, yo me escurro”. Y en el carro ve a Socorro, hacia el carro corre Curro.

El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.