Dale cultura al miércoles - Poemas de Google - LAE Formación
941
post-template-default,single,single-post,postid-941,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Dale cultura al miércoles – Poemas de Google

Poemas de Google. Actividad ELE

Dale cultura al miércoles – Poemas de Google

Esta actividad puede servir para estimular la creatividad con el objetivo de generar un poema. La idea es poner el inicio de una frase en el buscador Google o cualquier otro y crear un poema con la función autocompletar.

Puede haber varias explotaciones en función del nivel:

– Practicar fonética o entonación declamatoria.

– Se da a los estudiantes otro comienzo que hemos buscado previamente y deben intentar adivinar alguna de las posibles respuestas que da la función autocompletar.

– Podemos hacer la actividad anterior pero dividiendo la clase en pequeños grupos. Cada uno de ellos deberá buscar su poema y dar a otro grupo el comienzo. Deberán crear un poema similar y comprobar si alguna de sus continuaciones está. En función del nivel, podemos pedir que se incluya rima.

Para concluir se puede buscar algún poema de un escritor famoso como por ejemplo Mariposa de Lorca que sirva como ejemplo de composición con una frase recurrente.

Si quieres leer más warmers para tu clase, la última semana hablamos sobre una actividad centrada en La historia de Carlos V.