Me cambié de periodista a profesor de ELE en mis fines de semana - LAE Formacion
3656
post-template-default,single,single-post,postid-3656,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Me cambié de periodista a profesor de ELE en mis fines de semana

Me cambié de periodista a profesor de ELE en mis fines de semana

 

Nuestro egresado Sergio Mellado nos narra su experiencia en el Curso Ejecutivo de Formación de Profesores de Español, un programa de 11 semanas de duración, en horario de viernes y sábados:

Vengo del mundo de la comunicación, aunque he trabajado en diferentes campos profesionales. Soy licenciado en Periodismo con estudios especializados en protocolo, eventos y comunicación corporativa, y con formación complementaria en comunicación digital y Community Management. Aunque he trabajado para diferentes medios de comunicación, debido a los cambios y altibajos en el mundo laboral en los últimos años, me he dedicado y profesionalizado en el campo de la hostelería y restauración. No obstante, además de la comunicación, siempre me ha gustado el mundo de la educación y los idiomas, y esa fue una razón fundamental para decidir prepararme para enseñar español como lengua extranjera (ELE).

¡Creo que la formación en enseñanza de ELE una buena oportunidad para abrirse puertas en un mundo que a día de hoy está en auge! Aunque una barrera en la toma de decisión de apuntarme a un curso de enseñanza de ELE era poder compaginarlo con el horario laboral, afortunadamente pude prepararme satisfactoriamente y sin ningún tipo de problema con el Curso Ejecutivo de Formación de Profesores de ELE que ofrece LAE Formación los fines de semana, pues la ventaja principal es la posibilidad de poder compaginar tu vida laboral con el curso. Son diez horas de formación en la escuela a la semana que además tienes que completar con horas extras fuera del curso, pero que lo puedes gestionar a tu manera y según te venga mejor. 

La experiencia durante el curso ha sido muy gratificante, pues el programa es está muy bien organizado y enfocado, con un material bastante claro y conciso para ser profesor de ELE.  He adquirido conocimientos y confianza suficientes para poder trabajar como profesor de ELE.

Lo que me llevo, además de la formación, es el calor y el apoyo por parte del profesorado y de todo el equipo LAE. 

Me consta que la situación laboral actual es mejor que años anteriores, y que afortunadamente va ‘in crescendo’. La demanda de español ha aumentando y eso nos abre puertas y nos da esperanza a los profesores que actualmente estamos en búsqueda de un empleo.  Además de abrirte puertas en el mundo laboral, la formación en enseñanza de ELE es una experiencia personal muy gratificante y a la vez divertida. ¡Volvería a hacerlo sin duda!

El Curso Online de Formación de Profesores de ELE es una opción única en el mercado que te permite compatibilizar tu actividad profesional actual y certificarte como Profesor de ELE para trabajar en cualquier lugar del mundo.  ¡Solicita tu plaza o pide más información escribiendo a info@laeformacion.com!