Viernes con arte -¿Cuál es la Mona Lisa original? - LAE Formación
859
post-template-default,single,single-post,postid-859,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Viernes con arte – ¿Cuál es la Mona Lisa original?

¿Cuál es la Mona Lisa original?

Viernes con arte – ¿Cuál es la Mona Lisa original?

Para trabajar con arte en clase, podemos aprovechar la ‘copia’ de la Mona Lisa que existe en el Museo de El Prado. Esta copia se hizo a la vez que la original en el taller de Leonardo Da Vinci y estuvo años en los almacenes del museo. La copia se parece mucho a la original, aunque tiene diferencias evidentes.

Para empezar, podemos poner en clase los dos cuadros y contarles un poco la historia de la copia del Museo de El Prado. Aunque se desconoce el autor exacto, se cree que el trabajo fue realizado por algunos de los alumnos más destacados de Leonardo Da Vinci, como Francesco Melzi o Hernando de los Llanos.

El cuadro se encontró durante los siglos XIX y XX expuesto en el museo señalado como copia anónima. Sin embargo, durante una restauración de la pintura en 2010 se descubrió que era parte de la escuela del genio italiano.

Una vez contada esta pequeña historia, podemos decirles a los estudiantes que digan cuál es el cuadro original. A partir de ahí, podemos ver las diferencias que hay en cada cuadro. Para finalizar, podemos pedirles a los estudiantes que escriban la descripción de su cuadro favorito.

Evidentemente, el arte puede ser un tema genial para la clase. Si quieres ver más materiales similares, la última semana hablamos sobre una clase de arte basada en Frida Kahlo.