Enseñar español, ¡la forma perfecta de viajar por el mundo! - LAE Formacion
1539
post-template-default,single,single-post,postid-1539,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Enseñar español, ¡la forma perfecta de viajar por el mundo!

enseñar español. Enseñar español la forma perfecta de viajar por el mundo

Enseñar español, ¡la forma perfecta de viajar por el mundo!

¿Siempre has soñado con viajar por el mundo pero te da miedo quedarte sin dinero? No te preocupes, ¡hay una solución! ¿Sabías que el español es uno de los idiomas más demandados a nivel mundial? ¡Así es! El español es el segundo idioma en número de hablantes nativos en todo el mundo (472 millones de personas), es la segunda lengua de comunicación internacional después del inglés, y el tercer idioma más utilizado en Internet, de acuerdo con el más reciente informe “El español: una lengua viva”, elaborado por el Instituto Cervantes.

¡Sin duda este es el mejor momento para trabajar en el extranjero enseñando ELE (español como lengua extranjera) y tú puedes capacitarte para ello! Existen un sin número de alternativas laborales donde se requieren profesores de español como lengua extranjera, y aquí te mencionamos algunas de ellas:

Auxiliar de conversación

Este es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que los auxiliares de conversación españoles participantes adquieren experiencia en la enseñanza de la lengua y de la cultura españolas, mientras perfeccionan el conocimiento del idioma y de la cultura de países como Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Canadá, Austria, entre muchos otros.

Los auxiliares son generalmente recién licenciados o estudiantes universitarios que están a punto de terminar sus estudios, y sus funciones, bajo la coordinación y supervisión del profesor titular, están orientadas a reforzar las competencias orales en ELE de los alumnos, la práctica de conversación y la enseñanza de la cultura de su país.

Campamentos para niños

Si te gustan los niños y la aventura, ¿por qué no aplicar a monitor de campamento? Previo al verano, las convocatorias para profesores de ELE que también participen como monitores en campamentos suelen ser bastantes y variadas. Aquí tendrás la oportunidad de sacar tu lado más aventurero, a la vez que te divertirás con los niños y conocerás nuevos destinos.

Clases virtuales

Si eres de esas personas que buscan flexibilidad laboral y no quieren estar más de un mes en un mismo lugar, basta con formarte como profesor de ELE y ofrecer tus servicios en la web. Existen diversas academias de idiomas virtuales a nivel mundial que buscan profesores online, o también puedes intentarlo por tu cuenta, al promover tus clases en redes sociales y utilizar plataformas de video conferencia. De esta forma podrás gestionar tus horarios y enseñar desde cualquier lugar del mundo.

Cursos de aventura

¿Te gusta el turismo de aventura? Quizá tu próximo destino sea en Costa Rica algún otro país que cuente con programas de turismo educativo. Todos los años miles de turistas llegan en búsqueda de salud, bienestar y ganas de aprender español. Existen diversas páginas webs online donde podrás encontrar las ofertas disponibles en cada escuela y los requisitos imprescindibles. ¡Anímate!

Academias de idiomas tradicionales

Elige el lugar a dónde quieres ir y luego busca las escuelas de español en ese país. Con un certificado de Enseñanza de ELE estarás en condiciones de ser elegido. Escríbeles y envía tu CV, ¿quién sabe? Quizá necesiten a un profesor de español cuanto antes, y en un abrir y cerrar de ojos estarás viviendo en el país de tus sueños.

Como ves existen muchas opciones para que cumplas tus deseos de vivir en el extranjero y conocer nuevas culturas. ¡Fórmate como Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) y empieza ya tu búsqueda! Antes de que te des cuenta estarás haciendo tus maletas para partir a los lugares a los que siempre has querido ir.

InFÓRMATE aquí sobre este tipo de cursos.