Viernes con mucho arte: Festivales de cine, exposiciones fotográficas y conciertos - LAE Formacion
1079
post-template-default,single,single-post,postid-1079,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Viernes con mucho arte: Festivales de cine, exposiciones fotográficas y conciertos

Madrid surf film festival

Viernes con mucho arte: Festivales de cine, exposiciones fotográficas y conciertos

¿Cómo podemos explotarlos en la clase de ELE?Los festivales de cine, las exposiciones fotográficas y los conciertos son actividades culturales a las que nuestros estudiantes suelen acudir siempre que pueden, y a las que podemos sacarle mucho partido en nuestras clases.

¿Tienes estudiantes en Madrid que están locos por el surf? ¿Quieres que tus estudiantes mejoren su comprensión auditiva y pasen un rato agradable este fin de semana? En la Cineteca de Matadero se celebrará la primera edición del Madrid Surf Film Festival, los días 27, 28 y 29 de mayo. El programa del evento cuenta con proyecciones de cine documental de surf y de temática medioambiental, exposiciones fotográficas, conciertos y coloquios con invitados especiales, como directores, profesionales del surf y deportistas.

Es una actividad diferente con la que tus estudiantes de nivel intermedio y avanzado pueden tener muchas oportunidades de aprendizaje incidental. Si el evento interesa a tus estudiantes, puedes pedirles:

Fotos sobre el evento

Tus estudiantes pueden realizar un reportaje fotográfico con sus elementos favoritos del festival para hablar de ello en clase tras el fin de semana. Puedes aprovechar la oportunidad para explotar el léxico relacionado con el medioambiente, la vida marina y el surf.

Entrevistas

Elabora una serie de preguntas con tus estudiantes antes del evento y haz que entrevisten a algunos de los asistentes. Si tus estudiantes son muy valientes, quizás puedan entrevistar al responsable del festival o a alguno de los artistas.

Crónica en vídeo

Tus estudiantes pueden utilizar sus smartphones para grabar vídeos cortos con una crónica del evento. En clase podréis proceder a su visionado y al trabajo con el lenguaje que hayan utilizado.

Si tus estudiantes muestran interés en el evento, puedes conseguir tus entradas on-line o en la taquilla de Matadero una hora antes de las proyecciones, a un precio de 3.5€ por sesión. Cada sesión tiene una duración de 90 minutos. Además, habrá actividades complementarias, como ponencias sobre la protección de los océanos y la industria del surf; talleres de carver (surf sobre asfalto); una masterclass de yoga; y diferentes exposiciones fotográficas temáticas.