Clase de ELE: Un viaje hacia el este - LAE Formación
1272
post-template-default,single,single-post,postid-1272,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Un viaje hacia el este

Un viaje. Un viaje hacia el este

Un viaje hacia el este

Una clase de ELE para la confianza para comunicar:

Tema: Un viaje hacia el este.

Nivel: A partir de B1.

Objetivo: Practicar con el futuro imperfecto y vocabulario relacionado con viajes y culturas.

Descripción: Ponemos imágenes alrededor de la clase para contextualizar la actividad. Con la imagen del globo terráqueo y los aviones que lo rodean les preguntamos qué piensan cuando ven esta imagen (Viaje alrededor del mundo). Les decimos que se levanten y vayan en orden viendo las imágenes que hay por la clase (ya les metemos en la cabeza que sólo pueden ir en una dirección). Les pedimos que elijan la imagen que más les guste.

Después les proponemos que elaboren un viaje con solo 5 PARADAS (no tiene por qué ser una ciudad, puede ser la selva o el Polo pero no puede ser una ruta por el sur de Italia o algo así) y TODAS con el mismo origen (Madrid) y en la misma dirección (este). Tendrán que decir qué harán en esos lugares justificando su visita, por ejemplo: “Iré a Roma, allí comeré la mejor pizza del mundo y conoceré al Papa”. Les invitamos a que hagan propuestas divertidas ya que luego tendremos que elegir el mejor viaje.

Les daremos unos 15 minutos para que lo escriban en parejas (seré mucho más interesante así ya que tendrán que negociar muchísimo y el STT se disparará). Monitorizaremos la actividad fomentando la autocorrección y dando mucho refuerzo positivo.

Agrupación: Al principio individual para elegir la imagen que más les guste y después en parejas para escribir el viaje.

Corrección: Tras la puesta en común les dejaremos que expliquen su elección, acto seguido procederemos a la votación para elegir el mejor viaje (no pueden votar por si mismos).

Material: Imágenes para colgar por la clase y un balón de los que son como La Tierra.