Trabajar las emociones con GIFs animados - LAE Formacion
1097
post-template-default,single,single-post,postid-1097,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Trabajar las emociones con GIFs animados

emociones. trabajar emociones

Trabajar las emociones con GIFs animados

¡Hola amigos! ¿Cuántas veces habéis trabajado el léxico que utilizamos para expresar emociones? Estoy seguro de que las imágenes son un recurso que utilizáis a menudo para ilustrarlas; sin embargo, también estoy seguro de que, en muchas ocasiones, una fotografía no ha sido lo suficientemente poderosa como para hacerlo con claridad.

En la era digital, los memes creados a partir de GIFs (Graphics Interchange Format), o imágenes animadas, circulan por todos los círculos sociales. ¿Cuántos recibes a la semana en tu Whatsapp, correo electrónico, Facebook o Instagram? Puedes estar seguro de que tus estudiantes también los reciben, así que ¿por qué no aprovecharlos para la clase de ELE?

Estos GIFs se suelen caracterizar porque podemos empatizar con ellos fácilmente; son divertidos y suceden en una situación fácilmente identificable, o que se puede aplicar a muchos contextos de nuestra vida diaria.

trabajar emociones

Por ejemplo, en niveles básicos, podemos pedir a nuestros estudiantes que describan las emociones que ven en los GIFs (contento/-a, triste, sorprendido/-a, etc.). Entre tanto, para niveles intermedios y avanzados, podemos pedir a nuestros estudiantes que escriban una historia ilustrada con estas imágenes animadas, o que intenten expresar hipótesis sobre lo que ha provocado ese sentimiento en particular.

En GifLingua puedes encontrar GIFs listos para usar en clases de idiomas. Giphy es otro potente buscador de gifs para tus clases. Y tú, ¿tienes más ideas para utilizar GIFs animados en tus clases de ELE? ¡Cuéntanos!