Dale cultura al miércoles: guía cultural - LAE Formación
1108
post-template-default,single,single-post,postid-1108,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Dale cultura al miércoles: guía cultural

Agenda Cultural

Dale cultura al miércoles: guía cultural

Madrid es una ciudad llena de cultura para todos los gustos. Nuestros estudiantes llegan a la ciudad con muchísimas ganas de explotar todo lo que la urbe tiene que ofrecer.

Trabajar con una guía cultural de la ciudad puede ser muy interesante para tus clases de nivel intermedio. En la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Madrid podemos encontrar información relativa a todas las opciones culturales disponibles para los ciudadanos, así como diferentes lugares, como teatros, salas de exposiciones, etc.

Podemos pedir a nuestro grupo de estudiantes que seleccione una actividad cultural que les llame la atención; una excusa fantástica para explorar todo este campo semántico. Cuando nuestros estudiantes se pongan de acuerdo, podemos trabajar diferentes aspectos de la lengua: descripción del espectáculo, precios, horarios, etc. No obstante, si ellos prefieren trabajar en el aula puedes darle a cada alumno una tarjeta en la que se describa una actividad; todos deben intentar persuadir a sus respectivos compañeros a que vayan a ver su espectáculo, dando argumentos y valorando las diferentes opciones presentadas.

Hay opciones culturales para todos los gustos, ¡dale cultura al miércoles!

Si quieres conocer más actividades para tu clase, puedes echarle un vistazo a nuestra pasada actividad, relacionada con el uso de Google.