Cómo encontrar trabajo de profesor de ELE en Francia - LAE Formacion
4113
post-template-default,single,single-post,postid-4113,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Cómo encontrar trabajo de profesor de ELE en Francia

Cómo encontrar trabajo de profesor de ELE en Francia

En los últimos años, Francia se ha convertido en un destino muy atractivo para trabajar allí como profesor de español. Se trata de un país cercano a España, con un nivel de vida superior y con un amplio interés por la cultura en todas las capas de la sociedad. Además, este país se encuentra a la cabeza en la UE de la enseñanza del español como lengua extranjera. Una oportunidad laboral en potencia si quieres emprender el vuelo rumbo al país vecino. Entonces, ¿cómo encontrar trabajo de profesor de ELE en Francia?

Tenemos diferentes opciones para encontrar trabajo en Francia. En primer lugar, necesitamos saber dónde. En este enlace puedes encontrar una lista de academias y de centros en los que se imparte español como lengua extranjera en Francia. Una buena opción para intentar aterrizar en el país vecino con algunas clases.

Por otro lado, no nos tenemos que olvidar de la existencia de liceos españoles en el país vecino. Al igual que los institutos franceses suponen una opción interesante en España, no sólo para expatriados galos, ocurre lo mismo en el país vecino. En el siguiente enlace podrás acceder a información sobre estos centros en Francia.

Por otro lado, si contamos con alguna otra formación que se complemente con la nuestra – como una filología -, podríamos optar a alguna convocatoria oficial. Por ejemplo, en los últimos tiempos ha habido convocatorias para trabajar en liceos no-españoles, y en ese caso, un curso de formación como el de LAE, puede servir de baza extra para reforzar nuestra candidatura.

Algo similar a lo que ocurre con las universidades. En estos centros será importante que contemos con una formación que nos permita impartir clases universitarias, aunque con un título especializado en clases de español, podemos afianzar nuestra posición para optar a una de sus plazas. Os adjuntamos una lista de universidades.

Por último, tenemos la posibilidad de solicitar más información a la Asociación Francesa de Profesores de Español Lengua Extranjera. En su web no se puede encontrar información muy actualizada, pero puede suponer un contacto útil para ampliar nuestros conocimientos sobre el trabajo de profe en Francia.

Si estás planeando trabajar fuera de España, los formadores de nuestros cursos de formación de los profesores de ELE siempre estarán disponibles para ayudarte con toda la información necesaria. Déjanos un comentario en Facebook si tienes otros consejos para encontrar trabajo de profesor de ELE en Francia.