4 Razones para Cambiar de Trabajo - LAE Formación
1958
post-template-default,single,single-post,postid-1958,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

4 razones para cambiar de trabajo

4 razones para cambiar de trabajo

 

Son muchas las personas que, después de trabajar por años en algo que no los hace sentir realizados, deciden replantearse su futuro y darle un giro de 180 grados a su vida profesional. Aunque esto pueda generar incertidumbre, muchos deciden tomar el riesgo de cambiar de profesión en aras de alcanzar un mayor desarrollo personal y una mejor calidad de vida.

En LAE Formación tenemos aspirantes para el Curso de Formación de Profesores de ELE de profesionales de distintas disciplinas, entre los 25 y los 55 años; muchos de ellos buscan un cambio de profesión y ven en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera una posibilidad con proyección laboral. Pero… ¿qué los lleva a tomar esta decisión? ¿qué oportunidades ofrece este sector? Sigue leyendo y descubre los beneficios de ser profesor.

Por que cambiar de trabajo1. Viajar: ¿Te gustaría recorrer el mundo y conocer nuevas culturas? ¡Ya puedes hacerlo! La demanda de profesores de español a nivel mundial está en pleno auge, ya no sólo en los destinos típicos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, o Francia, sino también en países como China, India, Japón o Filipinas. Además, gracias a las nuevas tecnologías, puedes impartir tus clases en línea desde cualquier punto del planeta, ya que solo necesitas un portátil y conexión a internet.

2. Flexibilidad horaria: si trabajas de forma independiente, ser profesor de ELE te permitirá adaptar tus horarios como lo prefieras. ¿Quieres tener las tardes libres? ¡Sin problema! Al existir una creciente demanda de profesores de español, no sólo a nivel internacional sino también en España con la creciente llegada de extranjeros, no te costará programar tus clases en las horas que más te convengan, ya que además de poder trabajar en una academia, podrás hacerlo a nivel particular y ofrecer clases personalizadas, sea uno-a-uno o con grupos pequeños, ¡tú eliges!

3. Relaciones personales: trabajar dando clases es una de las mejores formas de conocer gente y ampliar el círculo social. No solo tendrás estudiantes nuevos continuamente, sino que también estarás en un entorno muy familiar y multicultural, donde además podrás relacionarte con otros profesionales de la enseñanza.

4. Desarrollo de la creatividad: ser profesor de español potenciará tu creatividad al cien por cien. Desde la creación de materiales hasta la improvisación de actividades para adaptarte al nivel de tus alumnos, la enseñanza requiere de constante innovación para mantener el interés de los estudiantes y facilitar su proceso de aprendizaje. Adicionalmente, la tecnología podrá ser tu aliado en el aula, al aportarte distintos recursos y herramientas interactivas que te permitirán implicar y motivar a tus alumnos, especialmente a los más jóvenes.

 

Como puedes ver, ser profesor de español como lengua extranjera te abre un mundo de posibilidades, tanto a nivel práctico como de desarrollo personal. ¿Estás listo ya para darle un giro a tu carrera? Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. Escríbenos o síguenos en Facebook para saber más. ¡Te esperamos!