FAQ’s

¿Es Madrid muy caro para vivir?

FAQ's

En Madrid como en el resto de España puedes encontrar precios muy económicos para vivir al igual que otros muy altos, todo depende del lugar en el que quieras vivir. Pero en general los precios por pisos compartidos no difieren mucho del resto de ciudades españolas.

¿Es imprescindible saber una segunda lengua extranjera para trabajar?

No es necesario saber una segunda lengua para desarrollar tu trabajo como profesor de español, además LAE Formación centra su curso en la enseñanza del idioma con tu propio idioma, sin necesidad de usar otro en el aula. Sin embargo siempre es recomendable saber más de una lengua como vehículo para relacionarse no solo con alumnos sino también con el mundo en general.

¿Necesito tener conocimientos sobre cultura hispánica para trabajar?

No siempre es un requisito el tener conocimientos sobre la cultura pero si es recomendable, ya que el idioma forma parte de la cultura de un país al igual que un idioma. Por lo que los alumnos pueden aprender más con este tipo de información.

¿Es necesario tener un título universitario para trabajar como profesor de ELE?

Cada institución tanto privada como pública puede pedir los requisitos que considere más oportunos por lo que no hay una guía de cómo van a ser los procesos de selección o los requisitos.

¿Voy a tener trabajo?

El trabajo con este curso está asegurado, gracias a nuestra red de contactos, conseguirás trabajo en un periodo muy corto de tiempo. Eligiendo academias y escuelas tanto dentro como fuera de España.

¿Qué formación es recomendable para ser profesor de español?

Esta es una pregunta difícil de contestar ya que no existe un estándar para los cursos. El instituto Cervantes ofrece cursos de formación y también diferentes escuelas de español ofrecen cursos de formación de profesores de español. Elegir cuál es más conveniente depende de ti, tu disponibilidad, cantidad de horas, horas de práctica, temario…

¿Existe alguna titulación oficial que me acredite para ser profesor de ELE?

Hasta el momento no existe ninguna titulación específica que acredite como profesor de español de manera oficial, aunque parece que el Instituto Cervantes está trabajando en ello para sacar un título oficial en esta especialidad. La única especialidad hasta el momento son los másteres que ofrecen distintas universidades.

Pide más información