¿Cómo encontrar un curso de Formación de Profesores de ELE de confianza?

curso de ELE

Students

No existe una titulación específica y oficial que acredite como profesor de español como lengua extranjera... así que ¿Qué debería tener un curso de ELE de formación de profesores de confianza?

Cursos presenciales debería tener al menos 120 horas de clase

Tienes que entender bien la función del profesor en el aula, las metodologías para enseñar un idioma con éxito y hacer muchas horas de prácticas para tener toda la confianza de salir del curso y trabajar como profe de ELE. Recomendamos un mínimo de 120 horas para conseguir todas estas herramientas necesarias.

Cursos con una metodología innovadora y actual

A medida que avanzamos, la enseñanza avanza y las metodologías y técnicas que se empleaban en las clases de nuestros padres ya no tienen cabida en el siglo XXI. LAE Formación utiliza la metodología PPP (conocida por sus siglas): Presentación, Practica y Producción. Esta metodología supone una vuelta de tuerca a las técnicas tradicionales haciendo que tus alumnos se diviertan y se involucren en las clases para que ellos mismos sean responsables de su aprendizaje.

Cursos con más de seis horas de practicas con alumnos reales

No hagas un curso de formación a menos que tenga como mínimo seis horas de prácticas individuales con alumnos reales, observadas y con feedback después de la clase. Las clases impartidas deberán ser en distintos niveles y con unos profesores experimentados que te den un feedback oral y escrito con el que poder guiarte para el futuro.

Estas prácticas servirán para hacerte ganar la confianza necesaria para enfrentarte a un aula con alumnos. Para nosotros una parte muy importante de los cursos de formación son las prácticas reales que se realizan durante el curso y que te dotarán de habilidades para gestionar tus clases y dar lo mejor de ti mismo en cada una.

Lee más información sobre nuestro curso de formación de profesores de ELE

Ven a visitarnos en persona o consulta a nuestros expertos por correo sin ningún compromiso con la escuela para más información

Si puedes visita la escuela en persona, eso te dará una idea más acertada de cómo va a ser el curso, el ambiente y las personas con las que te vas a relacionar durante el curso. Si vas a pasar un mes en algún sitio, al menos deberías sentirte cómodo y bienvenido. Si no puedes visitar la escuela siempre es bueno hablar con alguien que trabaje allí y pueda resolver tus dudas. Ponte en contacto con LAE Formación.

Pide más información