Clase de ELE: Voy al bar y tomo... - LAE Formación
1282
post-template-default,single,single-post,postid-1282,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Clase de ELE: Voy al bar y tomo…

Clase ELE. Actividad para la clase de ELE

Clase de ELE: Voy al bar y tomo…

Una clase de ELE para la confianza para comunicar:

Tema: El Bar

Nivel: A1/A2.

Objetivo: Conocer el vocabulario del bar a través de unas tarjetas con imágenes y palabras.

 

Descripción:Clase de ELE

Contextualizamos el tema diciendo que después de la clase vamos a ir al bar a tom
ar una cerveza. Preguntamos si ellos van habitualmente al bar, qué hacen allí, etc…

Les pedimos que relaciones las tarjetas con las imágenes a las que hacen referencia: botellín, tercio, caña, jarra, ración de queso, bocadillo de tortilla, bocata de jamán con tomate…

Agrupación: Dividimos la clase en parejas y les entregamos un juego de tarjetas. Después les pasamos una copia de la ficha 1 en la que tendrán que completar bien con la palabra, bien con la imagen.

Corrección: pegaremos una ficha 1 solucionada en un extremo de la clase y les daremos 3 minutos para corregirla. La pareja con menos errores recibirá un premio (una piruleta, un post it con un ferrari rojo…).

Para terminar jugamos a “Voy al bar y tomo…”. Típico juego para trabajar con la memoria de carácter acumulativo: Voy al bar y tomo un tercio, voy al bar y tomo un tercio y una copa de vino tinto, voy al bar y tomo…+1). Pueden trabajar con las palabras que acaban de aprender pero pueden usar otras que ya conocen: sangría, paella, queso, tomate, croquetas, etc…

Material: tarjetas de comida y ficha para clasificarlas.