Una clase de ELE: El psicólogo - LAE Formación, Madrid
1313
post-template-default,single,single-post,postid-1313,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Clase de ELE: El psicólogo

clase de ele. ELE Clase

Clase de ELE: El psicólogo

Una clase de ELE para la confianza para comunicar:

Tema: El psicólogo.

Nivel: A partir de B1

Objetivo: Repasar las formas de aconsejar usando el condicional simple y algunas otras estructuras.

una ELE ClaseDescripción: Contextualizamos la actividad diciéndoles que hemos dormido muy mal, tenemos un problema de insomnio y que esta tarde vamos a la consulta del psicólogo por primera vez. Repartimos a los estudiantes en grupos de 3 ó 4, les decimos que van a relacionar unas imágenes con nombres de problemas que se pueden tratar en el psicólogo. Repartimos un juego de tarjetas a cada grupo y les damos 3 minutos para completar la tarea.

Después de la puesta en común separamos a los estudiantes en pacientes y en psicólogos. A los pacientes les damos 3 minutos para que piensen cual es su fobia, problema o manía y mientras tanto los doctores tendrán ese mismo tiempo para leer las expresiones relacionadas con aconsejar de la Ficha 1.

La idea es que en 2 minutos el paciente le cuente su problema al psicólogo y este le dé una recomendación, tras lo cual todos los pacientes pasarán a la silla del paciente que tenga a su izquierda para repetir la dinámica. Tanto paciente como doctor tendrán trabajo que hacer: el primero elegirá el mejor consejo recibido y el segundo elegirá el problema más divertido. Les recomendamos que lo anoten en su cuaderno pero no es obligatorio.

Agrupación: primero en dos grupos para clasificar los problemas y luego en parejas rotativas para la dinámica del psicólogo. Si hay tiempo podemos cambiar los papeles y que los que eran pacientes que pasen a ser psicólogos.

Materiales: Las tarjetas con las imágenes y si hay batas de médico seria genial llevarlas al aula.

Otra opción de explotación de la actividad si tenemos un grupo de nivel B2 o C1 es agruparlos al principio en pacientes y psicólogos. A los pacientes les decimos que tienen que ponerse de acuerdo en sus problemas mentales para que no se repitan y a los psicólogos les damos una copia de la ficha 1 incompleta, para rellenar los huecos de las estructuras deberán trabajar en equipo.