Viernes con mucho arte: Frida Kahlo - LAE Formacion
840
post-template-default,single,single-post,postid-840,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Viernes con mucho arte: Frida Kahlo

Viernes con mucho arte: Frida Kahlo

Viernes con mucho arte: Frida Kahlo

 

Sería una buena idea acercar a nuestros estudiantes a diferentes artistas del ámbito hispano. Para ello, hoy os proponemos viajar a México con el objetivo de trabajar sobre esta extravagante pintora. Frida tuvo una vida marcada por las desgracias y eso influyó de manera notable en sus pinturas, por lo que sería muy interesante trabajar primero con la biografía de la artista para poder comprender después qué quería expresar en su obra. Podemos pedir a los estudiantes que investiguen en casa o hacerlo en la propia clase si disponemos de herramientas para acceder a internet. Entre todos, pueden explicar los hechos más relevantes de su vida y ordenarlos cronológicamente.

Una vez que conocen un poco más sobre Frida, es hora de mostrarles su obra. Se les puede presentar un vocabulario específico para describir cuadros y que les resulte más fácil describir lo que ven. Con las diferentes obras, podemos pedirles que realicen su propia interpretación y que las relacionen con las diferentes etapas que marcaron la vida de la artista (infidelidades de su marido Diego Rivera, abortos, accidente e invalidez, estilo masculino, ensalzamiento de la cultura mexicana…). ¿Y si para acabar les proponemos que ellos mismos creen su propia obra siguiendo el estilo de Frida?