Viernes con arte - Las frases del Quijote - LAE Formación
880
post-template-default,single,single-post,postid-880,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Viernes con arte – Las frases del Quijote

Las frases del Quijote

Viernes con arte – Las frases del Quijote

Aprovechando el día del libro que se celebra el 23 de abril, podemos aprovechar nuestra clase para hablarles de uno de los clásicos de la literatura hispana: El Quijote de Miguel de Cervantes. En primer lugar, podemos explicarles qué es el día del libro y cuál es la relación que tiene con Cervantes (se conmemora su fallecimiento).

Podemos preguntar a nuestros estudiantes cuáles son las cosas que conocen sobre Cervantes y sobre el Quijote. A lo que digan, podemos añadir que Cervantes es el escritor más famoso del Siglo de Oro y que su obra, el Quijote es muy celebrada. Se trata de la primera novela moderna y su influencia es notable en las obras posteriores. Además, las figuras de don Quijote y de Sancho Panza se han visto replicadas en literatura, teatro y cine a lo largo de la historia.

Aprovechando esta situación, podemos escribir en la pizarra algunas frases del libro y que los estudiantes intenten interpretarlas.

– “Dad crédito a las obras y no a las palabras”.

– “Donde una puerta se cierra, otra se abre”.

– “El amor nunca hizo ningún cobarde”.

– “En la lengua consisten los mayores daños de la vida humana”.

– “No hay más alta virtud que la prudencia”.

Una vez que los estudiantes hayan hecho sus interpretaciones, podemos orientarles hacia el verdadero significado de cada frase. Con los significados de las oraciones podemos concluir esta parte de la clase debatiendo si están o no de acuerdo con estas oraciones.