Tres razones para ser profesor de ELE en India - LAE Formacion
4200
post-template-default,single,single-post,postid-4200,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Tres razones para ser profesor de ELE en India

Tres razones para ser profesor de ELE en India

Ser profesor de ELE en el extranjero te abre las puertas a un mundo de experiencias nuevas y oportunidades para conocer otros idiomas y culturas. En este post hablamos de las razones para iniciar tu carrera como profesor de ELE en India, donde se ha manifestado un aumento en el interés por el idioma español y por lo tanto, ha incrementado la oferta de trabajo para enseñar español como lengua extranjera.

¿Por qué comenzar a ser Profesor de ELE en India?

 Si bien la India ha sido conocida en la cultura occidental por la influencia y popularidad del yoga, la cocina y sus tradiciones milenarias, es un lugar que siempre ha jugado un papel clave en la historia humana y de nuevo tiene mucho más que ofrecer. Es un destino con mucho riqueza cultural y una de las economías en más rápido crecimiento del mundo, pero plantearse ser profesor de ELE en India puede ser algo difícil de decidir.

 

Escoger India para mi desarrollo personal y profesional como profesora de ELE fue una decisión premeditada después de haber estudiado sobre ello a través del curso Passport to India en Coursera, lo que constituyó un antes y un después en mi vida. Sin embargo, no soy la única que lo ha decidido y ha sacado provecho de ello, porque India siempre ha sido un destino popular en el que encontrar crecimiento e inspiración para diferentes personalidades, como en su momento lo fue en 1968 para la banda The Beatles, año en el que lograron su época más productiva como banda.

1. Multiculturalidad

 El afán por el conocimiento de otras culturas es una de las razones que me llevó a ser profesora de español como lengua extranjera en India, un lugar en donde te enfrentas a múltiples realidades y culturas al mismo tiempo. Además, es una situación en la que se encuentra un profesor de ELE con frecuencia. Por ejemplo, en cada estado de India se habla un idioma diferente, así como mantienen diferentes características culturales y es interesante ver como el idioma inglés es la única lengua con la que pueden comunicarse entre sí. Por lo tanto, junto a compañeros indios y extranjeros, así como con los alumnos, aprendí y disfruté de diferentes estilos de comidas y danzas indias que enriquecieron de mucho conocimiento cultural esta experiencia.

2. El español está de moda en la India

La globalización ha llevado consigo un incremento del interés por el idioma español en el mundo y especialmente en India, como así hace referencia el diario India Times en Globalising India needs Spanish. En general, la educación y la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras es muy importante en la sociedad india, lo que ha llevado a que los alumnos de las escuelas tengan la opción de escoger hasta entre 5 idiomas; sánscrito, hindi, inglés, francés y español. Por lo menos así lo es en la escuela Apeejay School en donde impartí clases de español y en muchos colegios de currículum internacional. Por lo tanto, la demanda de profesores de español como lengua extranjera se encuentra en auge no solo en colegios, sino también en universidades, academias de idiomas y clases particulares.

3. Desarrollo personal y profesional como un profesor de ELE en India

 “Un lugar extraordinario de encuentros y reflexión donde las carencias se comparten con filosofía de abundancia, en donde la escasez se opaca por las fiestas de colores, aromas y sabores que tienen lugar cada segundo en cada rincón. Un espacio para entender que la felicidad no consiste en tenerlo todo, si no en comprender que nada nos falta”, así define India en su video el conocido presentador de CNN en Español, Ismael Cala, y organizador del club de viajeros, Cala Mundos, con el que ha llevado a un total de más de 9 millones de personas por tres años consecutivos. Definición con la que me identifico porque durante el año en el que estuve en India, no dejé de sentirme como en casa por la calidez humana, optimismo y generosidad que irradia la mayoría de las personas y de donde me llevé las más grandes amistades.

 

Si quieres viajar por el mundo siendo profesor de español como lengua extranjera puedes comenzar realizando un curso de formación con nosotros, obtén más información en nuestra página.

Francesca Forte es blogger, publicista y profesora de español de origen venezolano e italiano localizada actualmente en Madrid, España. Le gustan los idiomas para conocer otras culturas y su pasión es desarrollar ideas que inspiren a las personas a actuar de una mejor manera en sus vidas a través de la educación y el marketing.