Cursos que pueden cambiar tu vida - LAE Formacion
1626
post-template-default,single,single-post,postid-1626,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Cursos que pueden cambiar tu vida

profesor de ELE

Cursos que pueden cambiar tu vida

 

Cada vez más los idiomas juegan un papel muy importante en el mercado laboral. En el mundo globalizado, el dominio de al menos una lengua extranjera es sinónimo de competitividad en el entorno profesional, y esta justamente es una de las causas principales del elevado crecimiento de la demanda de formación en idiomas a nivel mundial.

Y si hablamos de los idiomas más demandados, además del inglés, imprescindiblemente hay que hablar del español, el segundo idioma de comunicación internacional. Actualmente  más de 21 millones de personas estudian español como lengua extranjera, ya no solo en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania o Canadá, sino también en territorios como China, Japón o Filipinas, donde el interés por el idioma de Cervantes ha crecido considerablemente en los últimos años.

Así, la enseñanza de español, y en general de lenguas extranjeras, se posiciona no solo como una carrera en auge, sino también como una de las profesiones que te puede cambiar la vida al abrirte el camino a nuevas oportunidades laborales, incluso compaginándola con otra ocupación. Pero al hablar de esta profesión del futuro, hay que hablar, por ende, de los programas de formación asociados a ella, ¡y aquí te presentamos algunos cursos que te pueden interesar!

Cursos de formación de profesores de ELE (español como lengua extranjera): son programas en formato intensivo que aportan los conocimientos y habilidades necesarias para enseñar español a extranjeros de forma integral, tanto en España como en cualquier lugar del mundo. Si bien no existe ninguna titulación específica que acredite como profesor de ELE de manera oficial, es importante que el curso sea impartido por un centro acreditado por el Instituto Cervantes, y que sus contenidos puedan llegar a ser convalidados como créditos de algún programa universitario, tipo máster oficial en enseñanza de ELE, en caso de que el candidato desee continuar con una formación más extendida en esta área. Actualmente este tipo de cursos no exigen formación previa en filología, lingüística o pedagogía, pero sí suelen precisar una titulación mínima en educación superior (ver: Curso de Formación de Profesores de ELE).

Curso de formación de profesores de inglés: si tienes un nivel bilingüe o avanzado del inglés, puedes optar por un curso intensivo que te ofrezca una certificación TEFL (Teaching English as a Foreign Language), que como su nombre lo indica, capacita para enseñar inglés a aquellos cuya primera lengua no es inglés. También puedes encontrar denominaciones similares como TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), ELT (English Language Teaching), o ESL (English as a Second Language). No obstante, a diferencia de los cursos de formación de profesores de ELE, en el ámbito TEFL sí existen titulaciones oficiales para programas intensivos de corta duración, razón por la que es imprescindible que el curso elegido cumpla con esta característica. Esta es una excelente opción para personas que quieren aprovechar la creciente demanda de profesores de inglés en España, o que quieren irse a trabajar a países no angloparlantes.

Doble certificación en enseñanza de inglés y español como lenguas extranjeras: esta es una alternativa que multiplica las opciones laborales, y que está disponible para personas que dominen ambos idiomas. Actualmente no hay muchos centros de formación en España que ofrezcan esta doble titulación, ya que el perfil de los candidatos con nivel avanzado en ambos idiomas es menos común (como mínimo nivel C1); por esta razón, quienes se formen y acrediten como profesor de inglés y español como lenguas extranjeras tendrán posibilidades aún mayores de destacarse en el mercado laboral nacional e internacional (Ver: Dual Teaching Certificate Program).

Cursos de inglés: sin duda aprender una segunda lengua como el inglés, no sólo es un paso importante para avanzar laboralmente en cualquier ámbito profesional, sino que además contribuye a aumentar la autoestima y la realización personal. Puedes aprender o perfeccionar tu inglés a partir de una gran variedad de cursos que se imparten en España, pero ¿sabías que también  hay clases de inglés gratuitas en Madrid? Una vez aprendas una segunda lengua te será más sencillo aprender otra.

Másteres en enseñanza de lenguas extranjeras: universidades como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, o la Universidad de Nebrija, ofrecen programas de másteres oficiales en enseñanza de ELE. Por otra parte, la Universidad de Alicante imparte el Máster Universitario en español e inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras. Este tipo de programas académicos suelen tener una duración de dos años, y son recomendables para aquellos que desean trabajar sector de la educación oficial.

¿Te has planteado alguna vez hacer parte del mundo de la enseñanza de lenguas y crecer profesionalmente en una de las carreras con mayor proyección? Queremos conocer tu opinión, ¡déjanos un comentario!