Clase de ELE: Reunión de vecinos - LAE Formación
1304
post-template-default,single,single-post,postid-1304,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Clase de ELE: Reunión de vecinos

Reunión de vecinos. Clase de ELE: Reunión de vecinos

Clase de ELE: Reunión de vecinos

Clase de ELE: Reunión de vecinos

Una clase de ELE para la confianza para comunicar:

Tema: Reunión de vecinos

Nivel: A partir de B1

Objetivo: aprender léxico de espacios comunes de un edificio y comparar el modo de vida de los españoles con el de los países de origen de los estudiantes.

Descripción: Empezamos la actividad contextualizando el tema, para lo que podemos preguntar a los estudiantes cómo es su casa en su país de origen. Iremos guiando la conversación hacia los distintos tipos de viviendas que hay (vamos apuntando en la pizarra el vocabulario que irá apareciendo: piso, apartamento, bloque, chalet, chalet adosado….pero no profundizamos en ello para no perder demasiado tiempo).

Para descubrir cuál es la tipología más habitual de vivienda en las ciudades españolas dales un puzle de 13 rue del percebe. En función del número de alumnos les ponemos a trabajar en un único grupo, en dos, tres o los que sean necesarios siendo 4 el máximo de estudiantes por grupo (si son demasiados no tendrán muchas oportunidades de participar en el juego). Después les damos a cada grupo las tarjetas del puzle y les decimos que no es importante lo que dicen en los bocadillos, que como todos los puzles tienen que conectar las imágenes, para lo cual les damos 3 minutos. Lo corregimos entregando una copia completa a los equipos y retomamos la pregunta inicial ¿cuál es la vivienda más habitual?

Ahora llamamos la atención sobre los números que hay en algunas de las tarjetas. Les explicamos que estos números se relacionan con las palabras que hay en la parte posterior de la pagina que les hemos entregado con la solución del puzle: azotea, portería, ático, tejado, fachada, ascensor, escaleras…. En parejas deben relacionarlas.

Los estudiantes comparan en grupos las diferencias de las viviendas de sus países con España. Durante la monitorización pasaríamos por los grupos haciendo preguntas en las que introduzcamos el léxico aprendido. Ejemplo: ¿Y en EE.UU. Qué hacéis en las azoteas? ¿Todo el mundo puede subir allí? ¿Cómo son los porteros? ¿Dónde viven?

Agrupación: grupos para el puzle y vocabulario. Clase abierta para la interacción oral.

Corrección: Fomentaremos la autocorrección durante la actividad para trabajar un poco con la precisión

Materiales: puzle con el 13 rue del percebe, copia con la solución y ficha en el dorso.