Aprovechar el arte urbano - LAE Formación
1116
post-template-default,single,single-post,postid-1116,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

Aprovechar el arte urbano

Aprovechar el arte urbano

Aprovechar el arte urbano

Muchas veces pensamos en el arte como las piezas de incalculable valor que encontramos dentro del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, o cualquier otra de las pinacotecas de la ciudad. Sin embargo, hoy en día podemos disfrutar de muestras de arte que son accesibles para todos, a cualquier hora del día, con solo caminar por la ciudad.

Arte urbano MadridMadrid es una ciudad con preciosos ejemplos de arte urbano, que podemos explotar para nuestras clases de español como lengua extranjera. ¿Nos acompañas?


A1-A2: Fotografiar el paisaje lingüístico

Para los niveles iniciales, podemos encargar a nuestros estudiantes que fotografíen su entorno y encuentren ejemplos del vocabulario relacionado con los diferentes lugares y servicios de la ciudad. ¡Seguro que en las fotos encontraréis mucho material para trabajar diferentes campos semánticos, “hay” y “está”, etc.!

B1-B2: Una historia en tres grafittis

En niveles intermedios, una actividad muy interesante consiste en pedir a los estudiantes que fotografíen tres piezas de arte urbano y las combinen para ilustrar una historia de creación Madrid arte urbanopropia. ¡Los resultados son dignos del mejor concurso literario!

C1-C2: Interpretar, opinar, divagar

Para los niveles más avanzados, nuestros estudiantes pueden dar rienda suelta a su imaginación al interpretar ungrafitti que hayan visto en uno de sus paseos por la ciudad. Asimismo, pueden seleccionar alguno que intente transmitir un mensaje y escribir su posición en relación a este mensaje. Por último, podemos utilizar imágenes de graffitis de la ciudad para estimular la escritura creativa. ¡No hay límites!

Si quieres ver más consejos para tu clase, echa un vistazo a nuestro blog sobre  5 trucos para hacer que tus estudiantes hablen.