5 apps para el aula de ELE - LAE Formacion
3705
post-template-default,single,single-post,postid-3705,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

5 apps para el aula de ELE

5 apps para el aula de ELE

Si tus estudiantes no sueltan el móvil durante tus clases y están encantados cada vez que sacas tu portátil o tableta para enseñarles algo… ¡este es tu post! Aquí podrás encontrar los mejores apps para el aula de ELE, y una pequeña propuesta de actividad con cada uno de ellos. ¿A qué esperas?

  1. Kahoot

Esta aplicación te permitirá crear divertidos y atractivos juegos de preguntas, al estilo de ¿quién quiere ser millonario? Tus estudiantes podrán interactuar con el juego a través de sus propios Smartphone. Hay varias actividades que puedes hacer con kahoot. Por ejemplo, tus estudiantes pueden crear su propio juego de preguntas. A través de su sistema de puntos, se hace aún más divertido y competitivo. También puedes hacer que tus estudiantes creen sus propias preguntas para un debate. El modo survey (encuesta) te ayudará a hacer que los estudiantes comuniquen su opinión y luego hablen sobre las tendencias dentro del grupo.

  1. Instagram

Esta aplicación para compartir fotos y vídeos cortos es una de las más populares entre adolescentes y jóvenes. Puedes crear un concurso de fotografía o una búsqueda del tesoro para tu grupo de estudiantes desde Instagram. Si lo prefieres, puedes hacer que tus estudiantes se comuniquen con alguna persona famosa a través de su perfil público de Instagram, o incluso con otros profesores y estudiantes de ELE a través de la etiqueta #InstagramELE.

Fórmate como profesor de español como lengua extranjera a través de nuestro Curso de Formación de Profesores de ELE. 

  1. Twitter

Es la red social de noticias instantáneas. Si tus estudiantes tienen pasión por el mundo de la comunicación y de las noticias, Twitter les permitirá participar en debates en tiempo real sobre las noticias de actualidad durante la clase. También podrás trabajar su capacidad de síntesis, al pedirles que resuman su opinión sobre diversos temas en tan solo 140 caracteres.

  1. Edpuzzle

Es una herramienta excelente para insertar preguntas y actividades en un vídeo online. Puedes añadir tu propia voz en off para realizar aclaraciones, ¡pero tus estudiantes también! Haz que tomen cualquier vídeo turístico de sus lugares de origen y que añadan su voz en off. También pueden añadir preguntas sobre las preferencias de sus compañeros y debatir cuál es el mejor destino vacacional para todos ellos.

  1. El sentido Común

Vale esto no es un app, no esta disponible para iPhone, Android ni plataformas de PC. Sin embargo, es la herramienta más importante a nuestro alcance a la hora de trabajar con tecnología en nuestras clases de ELE. Debes preguntarte: ¿La herramienta que me estoy planteando utilizar me ayuda a solucionar un problema para mis estudiantes? ¿La actividad que he planificado con esta app genera más comunicación que otra actividad complementaria que no necesite la tecnología? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, ¡adelante! ¡El potencial de la tecnología en tus clases es maravilloso! Pero recuerda: utilízalas siempre con sentido común.

¿Qué otros apps conoces para una clase de ELE? ¿Para qué niveles funcionarían mejor? ¿En qué parte de la clase lo incluirías? ¡Participa dejándonos un comentario en nuestro Facebook con tus opiniones o preguntas!